Más de 300 jóvenes participaron del Inter CAJ en Santa María

Ministro en Santa MaríaEl Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ricardo Ariza, estuvo presente este sábado 7 de junio en el primer InterCAJ en Santa María destacando el trabajo que se realiza en el departamento. El titular de la cartera educativa arribó a la Escuela Secundaria Nº 11 “Abel Acosta” con la intención de poder formar parte de las diversas actividades que los talleristas y coordinadores de los seis CAJ del departamento organizaron para la jornada.

Santa María“Quisimos acompañar a los coordinadores en este gran trabajo que realizan en cada una de las escuelas, en donde ofrecen a la comunidad talleres artísticos de danza,  canto y  comunicacionales, pero también ayudan en la formación de muchos aspectos más que generan gran interés en nuestros adolescentes. Los Centros de Actividades Juveniles pertenecen a un programa nacional que llegó a la provincia entre el 2008 y 2009 con el objetivo de generar un lugar de contención y aprendizaje para nuestros jóvenes. Es, al igual que el Centro de Actividades Infantiles un programa que cuenta con todas las herramientas necesarias para generar actividades extracurriculares y como la escuela es el lugar en donde los chicos se forman, apostamos a estos Centros y su repercusión en la comunidad”, afirmó el Ministro.

Además, adelantó que para el 9 de julio se está preparando un encuentro provincial de CAJ y existe la intención de que Santa María también pueda ser representada a través de un grupo de chicos.

“Hoy podemos comprobar el éxito del programa porque está logrando los objetivos para los que fue creado”, agregó Ariza quién estuvo acompañado por  Marcelo Díaz, director Provincial de Programas Educativos y  Ana Liz Ahumada Cisternas,  coordinadora provincial de los CAJ junto a su equipo técnico: Fernando Cuello y Natalia Salcedo.

El primer evento organizado por las seis escuelas del departamento que cuentan con Centros de Actividades Juveniles, arrojó los resultados esperados y superó todas las expectativas: “Quiero felicitar a los chicos por este gran esfuerzo, por el compromiso que demostraron en este gran evento y los insto a seguir trabajando de manera conjunta para que sigamos brindándoles a los jóvenes este espacio de crecimiento integral”, enfatizó Marcelo Díaz.

“Estamos hoy acompañando a los coordinadores de Santa María en un encuentro que no nos sorprendió porque sabemos la excelencia del trabajo que realizan y lo demostraron en la organización del mismo, la presentación del proyecto y el trabajo que vienen realizando a lo largo de este año. Cuando nos presentaron el proyecto les pedimos que retrasaran un poco más la fecha porque queríamos estar presentes y acompañarlos en esta gran tarea. Las producciones que venimos observando realmente son excelentes y son el resultado de lo que esperamos en cada Centro de Actividades en la provincia”, manifestó Ana Liz Ahumada Cisternas. Además, destacó el trabajo articulado que se viene realizando entre la coordinación provincial de los CAJ y cada uno de los centros de Santa María, intentando que el programa despegue y dé los frutos esperados cumpliendo los objetivos planteados a nivel nacional.