Monitoreo y acompañamiento en territorio en la Escuela Primaria N°288 de Hualfín

Monitoreo y acompanamiento en territorio en la Escuela Primaria N288 de Hualfin2El Ministerio de Educación mediante la Dirección de Educación Primaria a cargo de Ana Laura Marchetti llevó a cabo acompañamiento en territorio en la Escuela Primaria N°288 "Presidente Juan Domingo Perón" de Hualfín departamento Belén. En la oportunidad, la supervisora general del nivel, Mónica Díaz acompañada por la supervisora de zona, María Isabel Yapura y equipo técnico de la comisión de "Libros para Aprender", trabajaron con los docentes en el aula y con el equipo directivo, sobre las distintas dimensiones de la gestión institucional.

De esta manera, dando cumplimiento al compromiso asumido por la directora Marchetti, el equipo de "Libros para Aprender" y en coincidencia con la tercera jornada institucional, se brindó un taller sobre confección de la agenda lectora, secuencias de comprensión y de escritura de la colección "Historias x leer" y de matemática.

La finalidad de estos encuentros presenciales, es optimizar la organización escolar, como así también mejorar las prácticas docentes e impactar en el aula con propuestas pedagógicas diversificadas, que atiendan y acompañen la trayectoria escolar de cada niño, su contexto y la utilización de los diferentes recursos bibliográficos y materiales tecnológicos con los que cuenta la institución.

Finalmente, el equipo directivo y de supervisión, hicieron un análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje y fueron las pautas para la elaboración de la etapa de acompañamiento a los niños concluido el ciclo lectivo. Además, el equipo de gestión y docente agradecieron la propuesta situada, brindada por la Dirección de Educación Primaria, que les permitió trabajar y aclarar dudas con el equipo de "Libros para Aprender".