Educación reparó y puso al aire dos radios escolares del departamento Capital

Educacion reparo y puso al aire dos radios escolares del departamento Capital1La cartera educativa local que encabeza Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional de Medios Escolares, se sumó al plan de restauración del sistema de comunicación escolar que propone el programa nacional de Medios Escolares. De esta manera, se llevó adelante la puesta al aire de la 98.1 MHz radio escolar de la Escuela Secundaria N°47 "Pte. Dr. Ramón S. Castillo" y 98.7 MHz radio perteneciente a la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa".

La referente de Medios Escolares, Liz Ludueña, explicó que el proceso de restauración de las radios escolares contempló trabajos de reconexión, reparación, recambio de componentes electrónicos, ajustes y montaje. Asimismo, señaló que en esta oportunidad, el arreglo estuvo a cargo de la cooperativa PTGA y destacó la importancia de este amplio proceso, que permitió que los alumnos y docentes puedan utilizar nuevamente este importante recurso de comunicación escolar.

Del mismo modo, Ludueña comentó que durante el presente ciclo lectivo, el Ministerio de Educación entregó equipamiento a instituciones educativas de la provincia que forman parte del programa, que incluyen transmisores de FM, procesadores de audio, antenas, placas de sonido, auriculares, consolas y computadoras, entre otros.

Cabe resaltar, que la radio escolar es una herramienta didáctica que permite a los y las estudiantes fortalecer sus trayectorias escolares y aprender de manera diferente e innovadora. Además, posibilita que los alumnos efectivicen su derecho a la educación y a la comunicación.