PAUTAS PARA LOS NIVELES DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA Y SUS MODALIDADES

Estudiantes que hayan alcanzado los objetivos propuestos para el presente ciclo lectivo deberán asistir hasta el 30 de noviembre

Estudiantes que hayan alcanzado los objetivos propuestos para el presente ciclo lectivo deberan asistir hasta el 30 de noviembreEl Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa informan mediante Circular N°37/23 que teniendo en cuenta lo establecido en la "Agenda Escolar 2023", aprobada por Resolución Ministerial E. N°739/22 y a fin de organizar el cierre del presente período lectivo para las escuelas de período común, se brindan las siguientes pautas para los niveles de educación obligatoria y sus modalidades, solicitando se difundan por este medio, a los equipos directivos de las escuelas de la Provincia:

1. En el nivel Inicial todos los niños y niñas asisten hasta el 30 de noviembre y participan de los actos de clausura programados por cada institución.

2. La agenda escolar establece la finalización del ciclo lectivo el día 15 de diciembre. Sin embargo, para una mejor organización, las escuelas primarias y secundarias, en sus distintas modalidades, analizarán la situación de sus estudiantes y planificarán la organización de las actividades considerando que los y las estudiantes que hayan alcanzado los objetivos propuestos hasta el 30 de noviembre, deberán de manera presencial, asistir hasta dicha fecha.

3. El período de acompañamiento pedagógico para estudiantes que requieran de apoyo se iniciará el día 1 hasta el 15 de diciembre.

4. Las instancias de evaluación en nivel secundario y sus modalidades de alumnos/as con espacio/s curricular/es pendiente/s de acreditación en carácter de previo/s y libre/s y para terminalidad de estudio, serán del 19 al 21 de diciembre, conforme lo indica la Agenda Escolar.

Se solicita asimismo, a los equipos directivos y de trabajo que cada familia sea debidamente notificada. Y al mismo tiempo se indica que, el personal docente asiste conforme al horario de clases establecido en pos de trabajar en las agendas específicas definidas por cada institución escolar.