Noticias

Nueva vicedirectora para la Escuela Secundaria N°39 de Antofagasta de la Sierra

. Publicado en Noticias

Nueva vicedirectora para la Escuela Secundaria N39 de Antofagasta de la Sierra 1Conforme al Decreto AC. N°245/2021 en cuyo plexo versa: Art 1°: Autorízase la cobertura de cargos docentes de función directiva docente (Director/Vicedirector) de situación de revista interino y/o suplente para establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, en todas su modalidades de gestión estatal dependiente del Ministerio de Educación, conforme a la Planta Orgánica Funcional (POF) y la Planta Orgánica Nominal (PON) vigentes en cada institución y en atención a las vacantes y/o suplencias que se hayan producido en el Ciclo Lectivo 2023-2024; y al Art 2°

 

Que indica la cobertura de los cargos docentes de función directiva docente que serán llevados a cabo por el Ministerio de Educación, mediante el procedimiento establecido en los capítulos de los interinatos y suplencias regulados por Ley N°3.122 EDP para cada nivel educativo en particular, se realizó el pasado viernes, la Asamblea Extraordinaria en la Escuela Secundaria N°39 de Antofagasta de la Sierra.

En esta instancia el cargo jerárquico de vicedirectora, fue optado por la Prof. Antonia del Carmen Cáceres y la asamblea fue presidida por el Director de Nivel, Luis Bazán y legitimada por la presencia de los docentes de la Planta Orgánica Nominal de la Unidad Educativa, inscriptos en listado de orden de mérito LOM 2023 y en calidad de aspirantes al cargo.

El director Bazán indicó que "la flamante autoridad escolar asumió convencida de un proyecto integral para la escuela y reconociendo el acompañamiento de sus pares y la voluntad de trabajo en equipo".

Por su parte la nueva vicedirectora Cáceres valoró el apoyo de las familias y consideró la necesidad de cuidar entre todos, las trayectorias escolares del estudiantado.