Escuelas de Educación Especial recibieron ejemplares del Programa "Libros para Aprender"

FB IMG 1701205314826El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión, concretó la entrega de ejemplares del Programa "Libros para Aprender", provenientes de la cartera educativa nacional para las bibliotecas de las 18 escuelas de Educación Especial de Catamarca.

En esta ocasión, las instituciones educativas disponen de la accesibilidad de audiolibros, transcripciones en Braille y la versión en lengua de señas, para que alumnos y docentes disfruten de estas obras, no sólo en las aulas de todas las escuelas, sino también en cada hogar.

La colección incluye cuentos para niñas y niños, con títulos como: "La vuelta al mundo" "Carnaval en el zoo" "Bicho raro" "La casa del árbol" "El ombúlobo" "¿Lobo está?" "Un plan maestro" "Como si el ruido pudiera molestar" "Estás allí todavía" "Un decreto incomprendido" "El sueño del pibe" "Lorenzo Horizonte", "Perdiendo velocidad" y "El último entrenador".

Historias por Leer, deja abierta la puerta de la literatura a las chicas y los chicos que están cursando la primaria reuniendo varios títulos de autoras y autores reconocidos del país. Además, promueve diversas temáticas para adentrarse en el universo literario, ilustraciones de distintos de artistas, incluyendo código QR, versión multimedia y traducción en lengua de pueblos originarios.

También, contribuye al armado de la biblioteca personal y familiar, promueve el intercambio federal entre lectoras y lectores del país, habilitando múltiples oportunidades para leer y conversar todo lo leído. Es una propuesta, para que las y los estudiantes desplieguen sus posibilidades como intérpretes y productores de texto y se involucren en la amplia gama de situaciones de lectura y escritura garantizando un intenso contacto con diversas obras literarias.

Centurión destacó la distribución de este material que permite continuar trabajando con los estudiantes, ofreciéndoles además, alternativas de lectura que les gustan y los incentivan a seguir aprendiendo, "acercarlos a la lectura es abrir las puertas de un mundo maravilloso que disfrutan grandes y chicos en todos los formatos", remarcó.