Educación entregó computadoras en la Unidad Institucional N°1 “Ribera del Valle”

Educacion entrego computadoras en la Unidad Institucional N1 Ribera del Valle1Con el propósito de brindar herramientas tecnológicas y de garantizar la igualdad de oportunidades, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, llevó adelante la distribución de 30 netbooks educativas del programa provincial "Sigamos Conectados" destinadas a la Unidad Institucional N°1 "Ribera del Valle".

En la ocasión, la directora de nivel primario, Ana Laura Marchetti junto a la supervisora general, Mónica Díaz y la directora de Educación a Distancia, Natalia Varela, hicieron entrega de las computadoras a la vicedirectora de la institución, Silvia del Valle Toloza, quien agradeció "a la ministra Centurión y a su equipo de trabajo por las netbooks que acompañarán a los alumnos en su trayecto por el nivel".

Por su parte, la directora Marchetti señaló que "el equipamiento tecnológico se otorgó al establecimiento escolar para que esta comunidad educativa pudiera contar con su Aula Digital Móvil (ADM) y con los recursos necesarios para llevar adelante las actividades pedagógicas diarias, ya que no contaban con los mismos". Asimismo, la funcionaria expresó que, gracias a esta entrega, los alumnos podrán participar de las clases de inglés que se dictan mediante la plataforma de Oxford.

La esta manera, el Ministerio de Educación continúa dotando con equipamiento a las instituciones educativas de la provincia, con el objetivo de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para llevar adelante su formación académica.