Salida didáctica de alumnos de la Secundaria N°18 de Belén

Salida didactica de alumnos de la Secundaria N18 de Belen5En el marco de las salidas pedagógicas realizadas por instituciones educativas del nivel secundario, la Escuela Secundaria N°18 "Ejército de los Andes" del departamento Belén, llevó a cabo el proyecto denominado "Visitando el portal de la luna", en el cual participaron alumnos de 6° año II división, orientación ciencias naturales del turno tarde, junto a los docentes Tomás Domínguez y Alexander Segovia, dentro de los espacios Astronomía y Ciencias de la Tierra.

En esta ocasión, el destino seleccionado fue el departamento Santa María, particularmente el observatorio "Quilla Punco- Lampacito", allí los estudiantes pudieron fortalecer los saberes a partir de la experimentación, aprender nuevos conocimientos e integrar los esquemas que ya poseen.

Los docentes comentaron que este proyecto brinda a los jóvenes la posibilidad de construir una mirada renovada sobre la didáctica y sobre la astronomía "A partir de situaciones de experimentación y vivencias concretas, de la exploración y conocimiento del cielo, superando las visiones y enseñanzas tradicionales que alejaron y quitaron significatividad a estas ciencias. Este nuevo escenario de aprendizaje, genera la posibilidad de diseñar acciones de investigación específica" expresaron.

Por su parte, la vicedirectora de la Secundaria N°18, Emilce Villacorta, señaló que dicho acercamiento se dio a través de un conjunto de elementos teóricos, metodológicos y experimentales "Concretamente diseñados desde una concepción de la didáctica de la astronomía, directamente vinculada con la observación y entorno natural astronómico, con fuerte compromiso con lo social y cultural".