Se capacitó a directivos y docentes en el Sistema Federal de Títulos Digital

Se capacito a directivos y docentes en el Sistema Federal de Titulos Digital4El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión, a través de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos a cargo de Julio Quiroga, llevó a cabo una capacitación del Sistema Federal de Títulos Digital, aprobado por Resolución CFE 440/23, destinada a directores, secretarios y referentes de títulos de 15 escuelas secundarias públicas y 15 referentes más de instituciones privadas de la provincia. El encuentro se concretó en el Centro de Educación Técnico Profesional "Pte. Néstor Carlos Kirchner" y contó además, con la participación del equipo técnico de la mencionada dirección.

Entre las temáticas tratadas, se encuentran los antecedentes del Sistema Federal de Títulos en Argentina y en Catamarca, Resolución CFE 440/23, sus implicancias en esta nueva etapa de títulos digitales, modificación y continuidad de elementos en el nuevo sistema, cronograma de acciones de emisión anualizada, emisión de títulos sin límites por serie anual, entre otras.

Durante la jornada de trabajo, el director Quiroga brindó detalles sobre el circuito de emisión de títulos en el nuevo sistema, desde el ámbito escolar al firmador digital, como así también, sobre la organización del nuevo circuito de emisión en Catamarca durante el periodo lectivo 2024 y la planificación de capacitaciones institucionales en el nivel secundario y superior para su puesta en marcha el año entrante. En este sentido, Quiroga resaltó el trabajo coordinado y transversal con las direcciones de nivel secundario y de nivel superior, tanto de gestión pública como privada, para llevar adelante la implementación del novedoso desarrollo informático web.

En esta oportunidad, durante el turno de la mañana, participaron 30 docentes pertenecientes a la Escuela Secundaria N°5 "Gdor. Francisco Galíndez", N°48 "Pbro. Ramón Rosa Olmos", N°52, N°49 "Dr. René G. Favaloro", N°46 "Hipólito Yrigoyen", N°2 "Clara J. Armstrong", N°1 "Dr. Fidel M Castro", N°47 "Ramón S. Castillo", N°3 "Dr. Fidel Mardoqueo Castro", N°6 "Cacique Juan Chelemin", N°50 del Barrio Apolo, N°7 "José María Paz", N°76 "Dr. Alfonso María de la Vega", N°77 y Escuela Secundaria N°84 de La Viñita.

Mientras que por la tarde, hicieron lo propio 30 educadores del Colegio Privado "Padre Ramón de la Quintana", Instituto Superior Fasta, Colegio Del Carmen y San José, Colegio Privado "Nuestra Señora del Valle", Colegio Privado "Santa Rosa de Lima y Cristo Rey", Colegio Privado "Manuel Belgrano", Instituto Superior "Enrique G. Hood", Colegio Privado "Pía Didoménico", Colegio Privado "Nuestra Señora de Guadalupe", Colegio Privado "Juan Pablo II", Colegio Privado "Virgen Niña", Colegio "María Montessori", Escuela Secundaria Municipal "Miguel Cané" y Escuela Secundaria Municipal "Gustavo G. Levene".