La Escuela Secundaria Rural N°15 de Casa de Piedra realizó su muestra anual

393744255 755179829980535 1431928102852240636 nEn el marco de las muestras que se están llevando a cabo para dar cierre al ciclo lectivo 2023, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N°15 anexo I de Casa de Piedra, departamento La Paz, expusieron ante los invitados presentes, los trabajos realizados durante el presente período escolar.

En esta ocasión, se presentaron los siguientes proyectos:
- Stand 1: "MAT" a cargo del profesor, Mario Andrada junto a los alumnos del ciclo básico
expusieron contenidos a partir de acertijos, situaciones problemáticas y presentación mediante el uso de netbook, empleando programas específicos como el geo-grebra para la construcción y demostración de propiedades, también el empleo de procesador de texto, lo que permite un uso transversal para todas las áreas.

- Stand 2: "Los géneros musicales y los instrumentos" a cargo de la docente Alejandra Márquez y alumnos de 1er año.

Desde la música clásica hasta el reggaetón y el tango. Los géneros musicales abarcan un amplio abanico de ritmos, melodías y armonías.

- Stand 3: "Pinceles" a cargo de la profesora Cecilia Carluccio y alumnos de 2do año.

La muestra de este stand buscó representar todo lo trabajado en el período ciclo lectivo referido al dibujo y diversas técnicas de pintura.

- Stand 4: "Juegos didácticos" a cargo de la docente Yohana Toledo y alumnos de 5to y 6to año.
A través de los juegos didácticos se fomenta el aprendizaje en los alumnos de manera simple y lúdica para conocer nuestro espacio geográfico.

- Stand 5: "Aceite de oliva agroecológico y aceitunas en salmuera" a cargo de los docentes Sebastián Machado y Víctor Medina. La producción de este aceite agroecológico fue una manera sencilla de realizarlo con técnicas caseras, sin uso de máquinas ni químicos, como así también, la producción de aceitunas en salmuera donde se utiliza dos formas de producción para así convertir el fruto en un alimento.

- Stand 6: " Las manos mágicas" a cargo de los profesores Martín Pavón, Patricia Ferreyra, Romina Herrera y Luciana Morales, junto a los alumnos de 4to, 5to y 6to año.
Este proyecto tuvo como propósito inculcar en los estudiantes el valor de administrar de la mejor manera los recursos con los que cuentan en la región.

- Stand 7: "El rincón de la tradición" a cargo de los docentes Rosa Albarracín, Karina Pavón, Carina Cisterna y Lorena Espinosa y de los estudiantes de 2do, 3er año y 6to año.

El stand fue realizado con elementos de la tradición, se dividió en distintas temáticas (pulpería- comidas tradicionales: empanadas y pastelitos- instrumentos musicales: guitarra, bombo, ropa gaucho, elementos campestres, etc.)

Para dar cierre a la imponente muestra, los alumnos y sus docentes de educación física, pusieron en escena diversas coreografías y diferentes actividades artísticas.