Educación entregó 96 netbooks del programa provincial a estudiantes de Capayán

Educacion entrego 96 netbooks del programa provincial a estudiantes de Capayan18El Ministerio de Educación de la provincia llevó a cabo una nueva entrega de netbooks educativas pertenecientes al programa provincial "Sigamos Conectados", en esta ocasión, en el departamento Capayán. De esta manera, la directora de Educación a Distancia, Natalia Varela, visitó la Escuela Secundaria N°44 "Jorge Luis Borges" de Miraflores y N°9 "General Guillermo Brizuela" de Nueva Coneta.

Para dar inicio al operativo de distribución, el equipo ministerial se hizo presente en la Secundaria N°44, para entregar, junto a su directora, Ramona Carina Astrada, 46 recursos tecnológicos destinados a los alumnos que asisten a 1° y 2° año de la institución educativa. Luego, se trasladaron a la Secundaria N°9, donde los estudiantes de 1° y 2° año, recibieron 56 computadoras de manos de la directora de Educación a Distancia, Natalia Varela y de la directora del establecimiento escolar, Libia Maricel Bellido.

Cabe recordar, que el programa "Sigamos Conectados" fue creado por el gobernador Raúl Jalil, con el objetivo de dotar con el equipamiento a aquellos alumnos de Catamarca que no recibieron la netbook del programa "Conectar Igualdad" y son producidas por la empresa Novatech en la planta industrial El Pantanillo, para reforzar las trayectorias educativas de los estudiantes del nivel secundario. Quienes recibieron los recursos digitales, podrán acceder a diversos aplicativos para complementar las funciones y usos de sus computadoras, ingresando a la página web del Ministerio de Educación www.catamarca.edu.ar, en la sección "Inicia tu netbook".