Noticias

Educación entregó ejemplares de la revista "Efemérides y Celebraciones en la Educación Inicial" a jardines de infantes de Capital

. Publicado en Noticias

Educacion entrego ejemplares de la revista  Efemerides y Celebraciones en la Educacion Inicial  a jardines de infantes de Capital1La cartera educativa local a través de la Dirección de Educación Inicial hizo entrega de la revista "Efemérides y Celebraciones en la Educación Inicial" a docentes y equipos directivos de los Jardines de Infantes Nuclearizados N°6, N°7, N°8, N°12, N°38 y la Unidad Institucional Ribera del Valle del departamento Capital.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón auditorio del pabellón N°11 del CAPE, contó con la presencia de la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, quien, junto a la supervisora general del nivel inicial, Selva Ferreyra, distribuyeron los ejemplares a cada una de las docentes.

Cabe resaltar, que la revista "Efemérides y Celebraciones en la Educación Inicial", es una publicación de la editorial del Ministerio de Educación de la provincia, que cuenta con ISBN 978-987-48068-9-5, y que tiene como principal objetivo brindar a las y los docentes un recurso bibliográfico orientador sobre los principales hechos, procesos, figuras históricas y culturales que marcaron el rumbo de la sociedad. La misma, ofrece recursos bibliográficos y didácticos para trabajar con las niñas y los niños que asisten a los jardines de infantes de la provincia.

Al hacer uso de la palabra, la directora Díaz agradeció la presencia de los equipos de gestión y de las docentes, a quienes felicitó por el gran trabajo realizado durante el presente ciclo lectivo. Asimismo, señaló que la revista para el nivel inicial, estará disponible en formato digital y de manera impresa "Tenemos previsto la distribución de más de 500 ejemplares que formarán parte de la biblioteca del docente dentro de cada institución educativa" afirmó.

En esta línea, Díaz expresó que esta propuesta desde un nuevo enfoque de la ciencia social, permitirá a los docentes empezar el ciclo lectivo 2024 trabajando las efemérides y las celebraciones con los alumnos dentro de la sala "Esta mirada revisionista de la historia, esta posibilidad que da la revista de poder cuestionarnos los hechos históricos con los niños, con las familias y sobre eso, construir el aprendizaje con ellos", finalizó.