Capacitación sobre el Sistema Federal de Títulos Digital

407691727 755810546584130 7215043143393375191 nEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación de Legalización y Registro de Títulos a cargo de Julio Quiroga, llevaron a cabo la capacitación sobre el Sistema Federal de Títulos Digital aprobado por Resolución N°440/23 del Consejo Federal de Educación, destinado a directores, secretarios/as y referentes de títulos de escuelas secundarias públicas de los de los departamentos Capital, Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

En el Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner", los asistentes trabajaron sobre los antecedentes del Sistema Federal de Títulos en el país y en Catamarca, las ventajas y desventajas del SISFET, soporte papel y soporte digital, Resolución N°440/23 sus implicancias en esta nueva etapa de títulos digitales, modificación y continuidad de elementos en el nuevo sistema, cronograma de acciones de emisión anualizada y la emisión de títulos sin límite por serie anual.

Además, el equipo técnico capacitó sobre la adhesión a normativas nacionales y provinciales de "despapelización" en la gestión en la administración pública y confronte de autenticidad de certificaciones educativas de nivel secundario y superior, componentes del Sisfet Digital, Sisfet web, Renafeju, Firmador Digital, ReTiDi (Repositorio de Titulos Digitales) y ReFe (Registro de Egresados), organización del nuevo circuito de emisión en la provincia Catamarca en el Período Lectivo 2024, entre otros temas de importancia.

En la oportunidad, durante la mañana estuvieron presentes las escuelas secundarias N°44 "Jorge Luis Borges" de Miraflores, N°54 de Las Pirqüitas, N°92 de Capital, N°93 de Capital, EPET N°6 "Maestro Mariano Pieri", EPET N°7 "Ingeniero José Alsina Alcobert", Escuela Provincial de Minería "Dr. Bernardo Houssay", Escuela Municipal N°1 "María Emilia Azar", Escuela Municipal N°2 "Romis A. Raiden", Escuela Técnica N°1 "Fray Mamerto Esquiú", Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera" de Chumbicha,
EDJA N°50 y N°51 de Capital, EDJA N°1 y EDJA N°6 y Universidad Popular de Catamarca.

Durante la tarde, la capacitación se replicó para las escuelas secundarias N°10 "Estanislao Maldones", N°45, N°8 "Gobernador José Cubas", Escuela Secundaria "Esteban Echeverría", N°9 "General R. Brizuela", N°35 de Los Varela, N°36 de La Puerta, N°69 Santa Rosa, N°55 de San Antonio, N°72 de Chumbicha, N°83 de Pozo El Mistol, N°70 de El Bañado, N°89 de Huayra Punco, Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta y Escuela Agroganadera "Fray Vicente Alcaraz" de La Merced.