El Ministerio de Educación cerró el Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela N°196

El Ministerio de Educación cerró el Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela N196El flamante ministro de Educación de la provincia, Dalmacio Mera junto al vicegobernador, Rubén Dusso, la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea, directores de nivel, docentes, padres y alumnos cerró el período lectivo 2023 de la Escuela Primaria N°196 "Gdor. Crisanto Gómez" de la zona norte de la Capital.

Con un gran marco de público, los más pequeños junto a sus maestras presentaron diferentes números artísticos.

En la ocasión, la directora de la institución educativa N°196, Lucila Quiroga resaltó el trabajo realizado durante el presente ciclo lectivo de docentes, personal administrativo y alumnos, lo que les permitió participar en ferias de ciencias y olimpíadas. En esta línea, agradeció a los padres de los niños y niñas por el constante acompañamiento puesto de manifiesto durante todo el año escolar.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el ministro Mera señaló que "Es muy difícil, casi imposible, vivir en una sociedad si no sabemos escucharnos y yo no vine a hablar, sino que vine a escuchar. Estamos en un proceso en el que queremos oír las voces de los padres para saber que tienen para decir del sistema escolar, de los docentes, para conocer cómo podemos mejorar la educación de nuestros hijos. Ese es el objetivo común que tenemos todos, queremos dialogar con los directivos de las escuelas, para que nos cuenten todas las cosas maravillosas que hicieron durante el año y cuántas más quieren hacer, con el propósito de fortalecer a nuestros alumnos y hacerlos grandes ciudadanos para un mejor porvenir de Catamarca" expresó Mera.

En este sentido, en otro pasaje de su discurso, agregó "Estamos ansiosos por escuchar para después ponernos a trabajar, sabiendo de manera clara por dónde vamos a caminar". Finalmente, agradeció y felicitó a los docentes y alumnos por el esfuerzo realizado durante el ciclo lectivo y les deseó unas felices vacaciones "Anhelamos que el próximo año regresen con renovadas energías para construir juntos un 2024 mucho mejor para todos" finalizó el ministro de Educación.