Con la presencia del ministro Dalmacio Mera

La Escuela Hogar N°601 cerró el Ciclo Lectivo 2023 despidiendo a sus egresados

La Escuela Hogar N601 cerró el Ciclo Lectivo 2023 despidiendo a sus egresados3En el marco del cierre de Ciclo Lectivo 2023, el titular de la cartera educativa local, Dalmacio Mera acompañado por la directora de Educación Primaria, Miriam Ropellatto, la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz y el director del establecimiento escolar, Jorge Morales Ramos, encabezó el acto de colación de la Escuela Hogar N°601 "Fray Mamerto Esquiú", donde un nutrido grupo de pequeños egresados recibieron sus medallas y diplomas.

El evento, que tuvo lugar en el salón auditorio que posee la institución educativa, contó con la presencia de docentes, personal administrativo, profesionales de la salud y padres de los flamantes graduados. A modo de despedida, la alumna de 5to grado, Guadalupe Azcuénaga en representación de sus compañeros, brindó unas emotivas palabras dirigidas a los egresados y finalmente, la estudiante de 6to grado, Jennifer Aráoz, se despidió de la escuela hogar que los albergó durante su paso por el nivel primario.

En la oportunidad, el director Morales Ramos felicitó a los estudiantes por el logro obtenido y les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa "Hoy nos toca despedirlos, pero queremos que sepan que las puertas de esta casa que los cobijó, siempre permanecerán abiertas para ustedes" expresó. Asimismo, destacó y reconoció la labor realizada por el plantel docente, administrativo y de toda la comunidad educativa, que permitió culminar el año escolar de manera fructífera.

Por su parte, el ministro Mera saludó a los niños y niñas que egresan del nivel primario, resaltando que no solo terminan un año de estudio, sino que también es un año de aprendizaje, de experiencias compartidas y de momentos que permanecerán en sus recuerdos. En otro pasaje de su discurso, el funcionario señaló que, junto a su equipo de trabajo, en esta primera etapa al frente del Ministerio de Educación, se encuentran en un proceso de diálogo abierto con todos los actores que forman parte del sistema educativo provincial, con el objetivo de conocer sus necesidades e inquietudes, a fin de trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones colectivas.

Para finalizar el acto de cierre de ciclo lectivo, las autoridades escolares hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron del programa de clases remotas de inglés, brindadas por el prestigioso Instituto British Council, mediante un convenio de cooperación mutua con el Ministerio de Educación de la provincia.