Reunión con supervisores del nivel primario

IMG-20231220-WA0018La directora provincial de Educación Primaria, Miriam Ropellatto, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de supervisión del nivel de toda la provincia. Luego de la presentación formal, hizo llegar el saludo del ministro de Educación, Dalmacio Mera y de la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea, quienes por razones de agenda no pudieron estar presentes.

En este sentido, Ropellatto transmitió el mensaje del ministro, de que en esta primera etapa de gestión, el equipo de trabajo se abocará a dialogar con todos los actores del sistema educativo y resaltó la importancia que tiene el rol del supervisor en la gestión de las políticas educativas. Luego, cada supervisor brindó un informe general de las zonas de supervisión, en las tres dimensiones de la gestión, destacando el trabajo en territorio y el acompañamiento desde la dirección de nivel a través de supervisión general, equipo técnico, equipo docente de "Libros para Aprender" y referentes jurisdiccionales de ESI.

Para culminar, la directora de nivel expresó su propósito para el año 2024 de acompañar a cada escuela, en forma conjunta con los supervisores y equipo técnico. Asimismo, manifestó que el eje de su gestión se centrará en recuperar lo trabajado como punto de partida, para continuar mejorando a través de distintas estrategias y recursos, los procesos de enseñanza y aprendizaje, garantizando la trayectoria escolar de cada niño y niña de la provincia.