La orquesta deleitó con sus melodías el cierre de ciclo lectivo de la Secundaria N°84

IMG-20231218-WA0059La Orquesta Infantil y Juvenil con sede en la Escuela N° 428 "Dr. Enrique Ocampo", perteneciente al programa Orquestas y Coros, participó en el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2023 llevado a cabo en instalaciones de la Escuela Secundaria N° 84 "Madres de la Patria".

Ante la presencia de las autoridades escolares, docentes, estudiantes, familias y demás miembros de la comunidad educativa, la orquesta, bajo la dirección de Gonzalo Nieva, realizó la interpretación instrumental del Himno Nacional Argentino y del Himno a Catamarca. Luego de las palabras alusivas al cierre educativo anual, la institución realizó la entrega de diplomas de mejor promedio, mejor compañero/a, asistencia y de egresados.

Así también, se reconoció la labor de docentes y preceptoras destacados de la institución educativa. Acto seguido, la orquesta educativa para acompañar a la celebración, interpretó diversas obras del repertorio popular y académico deleitando a los oyentes, quienes aplaudieron eufóricamente a los jóvenes.

Al finalizar el acto, los alumnos elevaron al cielo el gorro de graduación, ritual colectivo estudiantil que indica el cierre de una etapa de formación educativa.