37 alumnos egresaron de la línea FinEs deudores en Catamarca

IMG-20231222-WA0087Con el propósito de acompañar el trayecto formativo de alumnos que adeudaban espacios curriculares del nivel secundario, el equipo jurisdiccional del Plan FinEs Catamarca dependiente del Ministerio de Educación, llevó adelante los exámenes de terminalidad de estudios de los estudiantes pertenecientes a la línea FinEs deudores que, en esta oportunidad, contó con 37 egresados en todo el territorio provincial.

FinEs deudores, permite a aquellas personas que culminaron sus estudios secundarios, pero quedaron adeudando hasta 6 materias, preparar las mismas y rendirlas en las fechas de examen según calendario educativo. De esta manera, y gracias a un trabajo conjunto entre diferentes organismos, los alumnos catamarqueños pudieron rendir y aprobar las asignaturas, completando su trayecto formativo en el nivel secundario.

Cabe resaltar que, en Catamarca durante el presente período escolar, se habilitaron 7 sedes de primaria, 5 sedes deudor y 29 sedes para secundaria en los departamentos Ambato, Andalgalá, Capayán, Belén, Capital, Pomán, Santa María, Santa Rosa y Valle Viejo, con el objetivo de que jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios primarios y secundarios.