Mañana inicia el receso estival para escuelas de período especial

Mañana inicia el receso estival para escuelas de período especialLa cartera educativa local informa que mediante Resolución SGE N°2 con fecha de 21 de diciembre de 2023, se estableció que el receso escolar para las escuelas de período especial de los niveles inicial, primario y secundario de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Belén y de la localidad de Aconquija, inicie el 29 de diciembre y culmine el 12 de enero de 2024.

De esta manera, se dio respuesta al pedido efectuado por los equipos directivos de educación primaria de período especial de los mencionados departamentos, quienes solicitaron el cambio de fecha del receso escolar estival, a fin de que la misma cuente con 10 días hábiles, en correspondencia a lo acordado por las instituciones educativas de período común. Es importante subrayar, que las actividades escolares iniciarán el lunes 15 de enero de 2024, dando continuidad al primer cuatrimestre.

Cabe recordar que, las escuelas denominadas de "período especial", son aquellas que cuentan con un ciclo lectivo diferenciado, por encontrarse ubicadas en localidades con muy bajas temperaturas, por ello, su calendario escolar inicia en agosto y concluye durante el mes de junio.