Continúa el plan de refacción, limpieza y mantenimiento de edificios escolares

Educación continúa con el plan de refacción limpieza y mantenimiento de edificios escolares 1El Ministerio de Educación a cargo de Dalmacio Mera, mediante la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio dio continuidad esta semana a los trabajos de refacción en edificios escolares, a fin de acondicionar las instalaciones para el inicio del Ciclo Lectivo que tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero.

En la oportunidad, las cuadrillas de trabajo llevaron adelante el plan de refacción concretando reparaciones en el edificio de la Escuela N°2 "Clara J. Armnstrong" donde se trabajó en el sistema eléctrico reemplazando luminarias. Además, personal especializado revisó circuitos eléctricos en diferentes dependencias de la institución educativa.

Asimismo, se procedió al desmalezamiento y poda de árboles en la Escuela N°230 de Banda de Varela, N°493 y N°296, despejando más de 11.000 m². Por su parte, las cooperativas de trabajo que prestan servicio en diferentes establecimiento escolares, llevaron a cabo la limpieza y desmalezado en la Escuela N°353 "General San Martín", N°195 "Revolución de Mayo", N°243 "Javier Castro", Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa" y N°50 del Barrio Apolo.

También, en la escuela N°264 "Provincia de Buenos Aires", departamento Fray Mamerto Esquiú y en las escuelas N°31 de Pozo El Mistol, N°302 de San Isidro y N°8 "Gobernador José Cubas", anexo Granja del departamento Valle Viejo, se ejecutaron tareas de limpieza y despeje de predios.

De esta manera, la cartera educativa local lleva adelante diversas intervenciones, que tienen como principal objetivo acondicionar las instituciones educativas para el regreso a clases.