Nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº86 “José Hernández” y el Jardín de Infantes Nº32 de El Alamito, Aconquija

IMG-20240126-WA0038En la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Raúl Jalil acompañado por el ministro de Educación, Dalmacio Mera, la senadora nacional, Lucía Corpacci, el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez y el senador departamental, Horacio Gutiérrez, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº86 "José Hernández" y el Jardín de Infantes Nº32 de El Alamito departamento Andalgalá.

Este acontecimiento marca un hito histórico para la comunidad, ya que la escuela funcionaba anteriormente en un predio que pertenecía a un bar. Tras años de espera, la comunidad educativa finalmente cuenta con su propio edificio, gracias a una importante inversión del Gobierno provincial.

El flamante edificio, que albergará a más de 200 alumnos y alumnas, fue construido mediante un convenio suscrito entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Aconquija en un terreno de más de 1,569 metros cuadrados.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Mera expresó la importancia de contar con un nuevo edificio escolar "Hoy inauguramos un establecimiento que va a ofrecer mayores comodidades, más oportunidades, a cada uno de los niños de Aconquija que pasen por estas aulas, y eso merece una gran celebración. Felicitaciones al gobierno de la provincia, a la municipalidad de Aconquija y a todos aquellos que hicieron posible esta gran obra".

Asimismo, instó a la comunidad educativa a cuidar y a disfrutar de las nuevas instalaciones "Esperamos que aprendan y que disfruten de su escuela, que en esta nueva casa muchos chicos de Aconquija estudien, logren cumplir sus metas y puedan servir a su comunidad".

Estructura Edilicia

En el nuevo edificio, el nivel inicial dispone de 2 aulas, 1 salón de usos múltiples, áreas de dirección, secretaría, sala de maestros, baños individuales para niños y niñas por aula, baño para discapacitados, cocina, despensa, baño para docentes, depósito y torre de agua. En el exterior cuenta con un patio de formación o recreación, un área de juegos y un espacio destinado a una huerta.

En tanto, los niños de primaria dispondrán de 6 aulas convencionales, 1 taller de usos múltiples, una sala central de recursos pedagógicos, un playón deportivo, comedor, dirección, sala docente, baños para alumnos y docentes, cocina, despensa, patio de formación, un área de servicio y una zona de huerta.