El guardapolvo blanco será el único uniforme exigible en el nivel primario

Educación flexibilizará los requisitos médicos para la inscripción de alumnos y fiscalizará el cumplimiento del uso obligatorio de guardapolvoEl ministro de Educación, Mera, recibió a un grupo de padres quienes solicitaron una audiencia para dialogar sobre el uso obligatorio del uniforme y conocer los requisitos para las inscripciones al Ciclo Lectivo 2024.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, y luego de escuchar las inquietudes y necesidades de los padres, Mera anunció que analiza la posibilidad de flexibilizar los estudios médicos exigibles requeridos por los establecimientos educativos en el inicio del ciclo lectivo, con vistas a lograr una prórroga hasta el próximo mes de junio (2024).

Con respecto al uso obligatorio de uniforme, se notificará a los establecimientos educativos que se fiscalizará el cumplimiento de la Ley Provincial N°5416 – Decreto N°1853, donde se establece el: "Uso obligatorio del guardapolvo blanco para docentes y alumnos de nivel primario en los establecimientos educativos de gestión pública y privada con aporte estatal".