Seminario de Lengua de Señas

Este sábado 14, en la Escuela Nº 10 se realizará el curso de capacitación en Lenguaje de Señas que está dictando la modalidad de Educación Especial dependiente del MECyT en el marco del fortalecimiento de trayectoria escolar y de inclusión educativa.

Mónica Torregrosa, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial comentó que este tramo pertenece al proyecto integral de la modalidad para mejorar el trayecto escolar. En esta oportunidad, se trata de sesenta docentes de escuelas que tienen alumnos sordos integrados o pueden llegar a tenerlos, y de educación especial.
La directora de la modalidad, destacó que lo más importante es que lo dictan tres parejas, conformadas por una persona sorda, experta de lenguas de señas y una persona hablante experta en lengua de señas e intérprete de la lengua argentina de sordos.
Normativa
Hoy en el Colegio de Abogados se realizó con las directoras de Educación Especial de toda la provincia un encuentro para trabajar sobre la normativa. El objetivo de esta reunión es llegar a acuerdos jurisdiccionales y federales sobre normativas de evaluación, acreditación, promoción y certificación en la modalidad.