Primer Encuentro de Acompañamiento Territorial a equipos directivos de Ambato

Primer Encuentro de Acompañamiento Territorial a equipos directivos de AmbatoLlevamos a cabo el Primer Encuentro de Acompañamiento Territorial, dirigido a equipos directivos de todos los niveles de la enseñanza obligatoria del departamento Ambato. El evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Las Juntas, contó con la presencia del ministro de Educación, Dalmacio Mera, directores de nivel, del intendente Jorge Herrera y de 31 equipos directivos de los niveles inicial, primario y secundario, junto con los supervisores de zona.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas relevantes que servirán de insumo para las primeras jornadas institucionales que las escuelas desarrollarán durante el mes de abril. Estas reflexiones y análisis surgieron a partir de los informes del operativo de evaluación Aprender 2023, con el objeto de consensuar las mejores estrategias para elevar la calidad educativa en la provincia, especialmente en las escuelas del departamento Ambato.

En esta oportunidad, los directores de instituciones educativas tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, desafíos y compartir la realidad de las escuelas en contextos rurales, que difiere significativamente de la urbana. Además, durante el encuentro se llevó a cabo una charla sobre violencia de género y se presentaron los protocolos de intervención que las escuelas deben seguir ante estas situaciones. Este tipo de capacitación es fundamental para crear entornos seguros y promover la igualdad de género en el ámbito educativo.

Para dar cierre a la jornada, el ministro Mera instó a los presentes a construir un diálogo abierto sobre los desafíos y oportunidades en el ámbito educativo rural. Además, resaltó la importancia del acompañamiento territorial a las escuelas, haciendo hincapié en la necesidad de comprender la realidad de cada institución para mejorar los procesos de aprendizaje. Por último, subrayó la necesidad de optimizar los recursos disponibles para elevar la calidad educativa provincial.