Comenzaron los talleres de Reanimación Cardiopulmonar: "Manos que Salvan" en escuelas secundarias

Comenzaron los talleres de Reanimación Cardiopulmonar Manos que Salvan en escuelas secundarias1La cartera educativa local mediante la Dirección de Educación Física, Deporte y Recreación, dio inicio al ciclo de Talleres 2024 de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) "Manos que Salvan", dirigido a los alumnos del nivel secundario. Esta iniciativa, que busca capacitar a los jóvenes en técnicas de reanimación en situaciones de emergencia, resulta una pieza fundamental en la formación integral de los estudiantes y su implementación es un paso crucial en el cumplimiento de la Ley Nacional N°26.835.

El taller, que contó con la participación entusiasta de más de 50 alumnos de la Escuela Secundaria N°3 Jorge Newbery y sus profesores, se llevó a cabo con el objetivo de brindarles las habilidades necesarias para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia. Durante la capacitación, los jóvenes aprendieron las técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y cómo responder adecuadamente ante casos de asfixia con la Maniobra de Heimlich.

Desde la Secretaría de Bienestar Integral y Desarrollo Educativo, se comunica a las instituciones educativas que aún no forman parte del cronograma de capacitación establecido, que podrán solicitar el taller "Manos que Salvan", mediante nota dirigida a la Dirección Provincial de Educación Física, Deporte y Recreación a cargo de Fernanda Ferreyra, presencialmente en el pabellón N°13 del CAPE o por email, a la casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Esta propuesta del Ministerio de Educación de la provincia, no sólo cumple con lo estipulado en la Ley Nacional N° 26.835, que establece la obligatoriedad de enseñar RCP en las escuelas, sino que también, promueve una cultura de prevención y solidaridad en la comunidad educativa. Los estudiantes, ahora capacitados en primeros auxilios, son verdaderas "Manos que Salvan" preparados para actuar y salvar vidas en cualquier momento y lugar.