1° Asamblea de Cabecera Cero para el nivel secundario

1 sec cc 3
El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa comunica que por Resolución SGE (M.E) N° 28/2024 se autoriza la realización de la 1º ASAMBLEA CABECERA CERO para la cobertura de cargos y horas cátedra interinas y suplentes vacantes, declaradas desiertas en las cabeceras departamentales para instituciones educativas de nivel secundario en sus distintas modalidades. La misma, se llevará a cabo el día viernes 19 de abril de 2024 en las instalaciones de Escuela Activa, sita en calle 9 de Julio N°1.015, partir de las 08:00 horas.

EL LLAMADO SE LLEVARÁ A CABO EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PLANILLA DE PUBLICACIÓN DE LAS HORAS Y CARGOS VACANTES, LOS QUE SE PUBLICAN AGRUPANDO ESPACIOS CURRICULARES POR PERFILES AFINES.

Los docentes aspirantes a participar de la Asamblea de Cabecera Cero deberán cumplimentar con la presentación de la siguiente documentación, sin excepción atento a lo establecidos en la normativa vigente:

Requisitos Asamblea Cabecera Cero. Resrh-3335/2021. Art. 11°:

“11.- En la de instancia de Cabecera Cero: las propuestas de designación tendrán el siguiente orden:

a)   Título 1 docente clasificado en L.O.M.

- Declaración jurada editada e impresa con hasta 48 hs. de iniciada la asamblea

b) Título 2 habilitante clasificado en L.O.M.

- DNI vigente y fotocopia

- Declaración Jljurada editada e impresa con hasta 48 hs. de iniciada la Asamblea

c) Título 1 docente con la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada y actualizada de certificado de estudios analítico,

- Fotocopia de D.N.I.

- Certificado de antecedentes policiales vigente emitido por la Policía de la Provincia

- Certificado de domicilio real emitido por la autoridad competente (Policía de la Provincia) o Juez de Paz.

d) Título 2 habilitante con la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada y actualizada de certificado de estudios analítico.

- Fotocopia de D.N.I.

- Certificado de domicilio real emitido por la autoridad competente (Policía de la Provincia o Juez de Paz.

e) Título 3 supletorio clasificado en L.O.M.

- Declaración Jurada editada e impresa con hasta 48 hs. de iniciada la Asamblea

f) Título 3 supletorio con la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada y actualizada de certificado de estudios analítico.

- Fotocopia de D.N.I.

g) Estudiantes avanzados hasta con 4 materias pendientes para recibirse, con la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada y actualizada de certificado de estudios analíticos,

- Fotocopia autenticada del plan de estudios de la carrera correspondiente.

- Constancia de Alumno Regular.

- Fotocopia de D.N.I.

- Certificado de antecedentes policiales vigente.

- Certificado de domicilio real emitido por la autoridad competente (Policía de la Provincia o Juez de Paz).

12.- En el caso de que un cargo quede sin cubrir durante dos (2) asambleas de Cabecera Cero, se ofrecerá a los títulos docentes que en su formación hayan tenido en sus carreras materias relacionadas con el cargo u horas cátedra a cubrir.

En el caso de las paridades en el número de materias relacionadas, se resolverá teniendo en cuenta el orden de mérito del L.O.M y perfil según Resoluciones M.E.C. y T. N°1375/2000 y N° 087/19 Homologación de Títulos, o en su defecto por promedio general de títulos, priorizando la formación específica para el nivel.

Por último, se informa que los docentes que tomen cargos en las condiciones de los puntos 5, 6, 7 y 8, cesarán al cierre del período lectivo en el que accedieron (Período Común/ Período Especial), a efectos de garantizar la calidad educativa.

2024 icon pdf Resolución

2024 icon pdf Listado Unificado