Docentes del nivel secundario optaron 1.249 horas cátedra en la 3°Asamblea Ordinaria

IMG-20240430-WA0315Llevamos a cabo la 3° Asamblea Ordinaria de opción de cargos para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes, para instituciones educativas del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública en las 10 escuelas secundarias que ofician de cabecera de zona, cubriendo de esta manera, los 16 departamentos de Catamarca. Durante el desarrollo simultáneo de la asamblea en cada institución educativa, se ofrecieron en todo el territorio provincial, 484 espacios curriculares, lo que equivale a un total de 1.605 horas cátedra.

De este modo, en la asamblea correspondiente a zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), realizada en Escuela Activa, se ofrecieron 204 materias que equivalen a 670 horas cátedra, optándose 169 espacios y 564 horas cátedra, quedando vacantes, 35 materias y en estas, 106 horas.

En tanto que, en las escuelas cabeceras habilitadas en zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María); zona IV (Belén); zona V (Pomán); zona VI (Andalgalá), zona VII (Tinogasta-Fiambalá), zona VIII (Santa Rosa-El Alto), zona IX (Ancasti y La Paz) y zona X (Antofagasta de la Sierra), se ofrecieron 280 materias, oportunidad en la cual, los docentes optaron 200 espacios curriculares, lo que equivale a 685 horas cátedra, dejando vacantes en esta tercera asamblea, 80 materias.

En cuanto a los cargos de secretario y prosecretario que se ofrecieron en esta ocasión, se cubrieron 6 de los 7 que fueron puestos a disposición durante la 3° asamblea ordinaria, con un total de 210 horas reloj. Dichos cargos, corresponden a las Escuelas Secundarias Rurales N° 7 y 8 de Belén, comunes N°61 de Paclín, N°15 de Tinogasta y EPET de Belén.