Alumnos de primaria y de secundaria prometieron lealtad a la Constitución Nacional y ProvincialEl titular de la cartera educativa local, Dalmacio Mera acompañado por el senador de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, la intendenta, Alejandra Benavidez, equipo de gestión de la Escuela Secundaria N°10, docentes, alumnos y padres, participó del acto central de la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial que realizaron los estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela N° 10 "Estanislao Maldones", de la localidad de Piedra Blanca.

Este año, se cumple el décimo aniversario de la aprobación de la Ley Provincial N° 5449, que instituye la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial por alumnos de 6° grado y de 6° año, a fin de honrarlas en los establecimientos educativos de gestión pública y privada. La misma, se efectúa en todas las escuelas de la provincia el primer día hábil siguiente al 11 de mayo de cada año.

Luego del ¡Sí, prometo! de los estudiantes y al hacer uso de la palabra, el ministro Mera resaltó la importancia del compromiso que asumieron "Una constitución es un acuerdo de convivencia donde muchos deciden vivir en comunidad y para ello aceptan las reglas con las que van a convivir, es un compromiso para lograr compartir una vida común" expresó.

En otro pasaje de su discurso, recordó el gran aporte que realizó Fray Mamerto Esquiú como orador de la constitución nacional "Esquiú comprendió el momento histórico que le tocó vivir, entendió que la constitución nos cobija a todos, sin diferencia de religión, de sexo y de política, no hay discriminación, es el marco jurídico en el que todos nos vamos a desarrollar y convivir de una manera más justa y más libre" manifestó. Por último, Mera felicitó a los jóvenes y les deseó una promesa de lealtad cargada de mucha conciencia y compromiso ciudadano.

Posteriormente, las autoridades presentes hicieron entrega de diplomas recordatorios y constituciones a los alumnos de la institución educativa.