Inscripciones abiertas para la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior 2024

Inscripciones abiertas para la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior 2024El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, invita a alumnos y docentes de los niveles primario y secundario del sistema educativo provincial, a participar de una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2024.

La misma, es organizada por la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de promover vocaciones en los jóvenes por las ciencias naturales y la valoración del quehacer científico, además de incentivar a los docentes para una continua actualización en los contenidos.
El certamen está dirigido a estudiantes de hasta 16 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2024) en las disciplinas de Física, Química y Biología. El temario sobre el cual se desarrollarán las pruebas, tiene como eje orientador los contenidos presentes en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP).

NIVEL I: que cursen entre el 5° al 7° año de escolaridad.
NIVEL II: que cursen entre el 8° al 11° año de escolaridad. Los alumnos del 11º año de escolaridad hasta la edad de 16 años cumplidos en el año de la competencia.

Los interesados en participar de la convocatoria, podrán hacerlo hasta el martes 31 de mayo a través del siguiente link: http://www.uncuyo.edu.ar/olimpiadas/. En esta página web, se encuentran disponibles los contenidos, reglamento, cronogramas, temario.

Además, se recuerda a los docentes, que también deben registrar la inscripción en el formulario dispuesto por la coordinación, para la certificación correspondiente:

Ante cualquier duda o consulta, deberán enviar un mensaje a la casilla de correo oficial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.