Tercer Encuentro de Acompañamiento Territorial a equipos directivos del interior provincial

WhatsApp Image 2024-05-18 at 19.25.45Se llevó a cabo el tercer Encuentro de Acompañamiento Territorial dirigido a los equipos directivos de todos los niveles de la enseñanza obligatoria. El evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 10 "Estanislao Maldones" y contó con la presencia del ministro de Educación, Dalmacio Mera, y la directora del establecimiento, Mónica Salvatierra, quienes dieron inicio a la jornada con una cálida bienvenida.

Durante el encuentro, asistieron directivos de distintos niveles educativos, incluyendo educación para jóvenes y adultos, educación especial y escuelas del sistema municipal de Fray Mamerto Esquiú. La jornada se centró en el análisis de los indicadores de calidad de la evaluación educativa, reflexionando sobre el compromiso necesario desde las escuelas, los equipos de gestión y las familias para mejorar los índices presentados por el programa de alfabetización provincial.

La profesora Patricia Ferreyra presentó las líneas y enfoques de la alfabetización a nivel provincial, destacando la inclusión de escuelas del departamento Fray Mamerto Esquiú. A partir de su exposición, se generó un enriquecedor intercambio sobre las problemáticas y desafíos en cada institución para abordar los contenidos de alfabetización avanzada, como la comprensión lectora, la producción de textos y las dificultades en el trabajo con matemáticas.

Por su parte, el ministro de Educación, Dalmacio Mera, resaltó la importancia de la participación activa de docentes, directores y miembros de la comunidad educativa en estos encuentros. Subrayó que su involucramiento es clave para proponer mejoras y avanzar en la calidad educativa desde la experiencia dentro de las escuelas, promoviendo la actualización disciplinar y el fortalecimiento de la inteligencia emocional en el ámbito educativo.