Inscripciones abiertas para la Olimpíada Argentina de Tecnología 2024

Inscripciones abiertas para la Olimpíada Argentina de Tecnología 2024La cartera educativa local a través de la Coordinación de Actividades científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), invita a docentes y alumnos de toda la provincia a participar de la 9° edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología 2024, certamen organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Esta competencia, está dirigida a estudiantes del nivel secundario de toda la República Argentina y se lleva a cabo con el propósito de despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes., contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también, capacidades para transmitir e intercambiar información, contribuir a la actualización de los educadores de nivel secundario, y mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos fomentando el intercambio de experiencias.

Es importante destacar que, la temática a concursar este año es "Tecnología en el Agro". Los ejes estarán vinculados a: nuevas tecnologías en el agro; agricultura y ganadería sostenible; cadenas agroalimentarias; gestión en el agro, entre otros.

Las inscripciones se receptarán hasta el sábado 31 de agosto, y los interesados podrán efectuar la misma, ingresando a la página web de la olimpíada: https://www.oatec.org.ar/. En el sitio, encontrarán el calendario del evento, el temario y la bibliografía necesaria para participar y aplicar en el aula.

Cabe resaltar que, también deberán registrar la inscripción en la coordinación, para la posterior certificación, a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSbJcvZD3QmtcesG0LiHkMTZ5q3NEI82AqjYOh8ooRFPKRRg/viewform?usp=sf_link

Por consultas, podrán dirigirse a la coordinación, mediante la siguiente casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.