3° Cabecera Cero Nivel Secundario

3cc secEl Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa comunica que por Resolución SGE (M.E) N° 48/2024 se autoriza la realización de la 3º ASAMBLEA CABECERA CERONIVEL SECUNDARIO para la Cobertura cargos y horas cátedras Interinas y Suplentes vacantes declaradas desiertas en las cabeceras departamentales para Instituciones Educativas de  Nivel Secundario en sus distintas modalidades, la que se llevará a cabo el día jueves 30 de mayo de 2024en las instalaciones de la Escuela Activa sito en calle 9 de Julio N°1.015 de San Fernando del Valle de Catamarca a partir de las 08:00 horas.

EL LLAMADO SE LLEVARÁ A CABO EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PLANILLA DE PUBLICACIÓN DE LAS HORAS Y CARGOS VACANTES, LOS QUE SE PUBLICAN AGRUPANDO ESPACIOS CURRICULARES POR PERFILES AFINES.

Los docentes aspirantes a participar de la Asamblea de Cabecera Cero deberán cumplimentar con la presentación de la siguiente documentación, sin excepción atento a lo establecidos en la normativa vigente:

Requisitos Asamblea Cabecera Cero. Resrh-3335/2021. Art. 11°:

“11.- En la de instancia de Cabecera Cero: las propuestas de designación tendrán el siguiente orden:

1. Título 1 docente clasificado en L.O.M.

- Declaración Jurada editada e impresa con hasta 48 hs. de iniciada la Asamblea

b) Título 2 habilitante clasificado en L.O.M.

- Declaración Jurada editada e impresa con hasta 48 hs. de iniciada la Asamblea

c) Título 1 docente con la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada y actualizada de certificado de estudios analítico,

- Fotocopia de D.N.I.

- Certificado de antecedentes policiales vigente emitido por la Policía de la Provincia

- Certificado de domicilio real emitido por la autoridad competente (Policía de la Provincia) o Juez de Paz.

d) Título 2 habilitante con la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada y actualizada de certificado de estudios analítico.

- Fotocopia de D.N.I.

- Certificado de domicilio real emitido por la autoridad competente (Policía de la Provincia o Juez de Paz.

e) Título 3 supletorio clasificado en L.O.M.

- Declaración Jurada editada e impresa con hasta 48 hs. de iniciada la Asamblea

f) Título 3 supletorio con la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada y actualizada de certificado de estudios analítico.

- Fotocopia de D.N.I.

g) Estudiantes avanzados hasta con 4 materias pendientes para recibirse, con la siguiente documentación:

- Fotocopia autenticada y actualizada de certificado de estudios analíticos,

- Fotocopia autenticada del plan de estudios de la carrera correspondiente.

- Constancia de Alumno Regular.

- Fotocopia de D.N.I.

- Certificado de antecedentes policiales vigente.

- Certificado de domicilio real emitido por la autoridad competente (Policía de la Provincia o Juez de Paz).

12.- En el caso de que un cargo quede sin cubrir durante dos (2) asambleas de Cabecera Cero, se ofrecerá a los títulos docentes que en su formación hayan tenido en sus carreras materias relacionadas con el cargo u horas cátedra a cubrir.

En el caso de las paridades en el número de materias relacionadas, se resolverá teniendo en cuenta el orden de mérito del L.O.M y perfil según Resoluciones M.E.C. y T. N°1375/2000 y N° 087/19 Homologación de Títulos, o en su defecto por promedio general de títulos, priorizando la formación específica para el nivel.

Los docentes que tomen cargos en las condiciones de los puntos 5, 6, 7 y 8, cesarán al cierre del período lectivo en el que accedieron (Período Común/ Período Especial), a efectos de garantizar la calidad educativa.”

2024 icon pdf Resolución

2024 icon pdf Listado Unificado