29° edición de la Olimpiada de Energía y Ambiente 2024

IMG-20240531-WA0060El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, invita a participar de la 29° edición de la Olimpiada de Energía y Ambiente 2024, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, en la que podrán sumarse alumnos y docentes del nivel secundario de escuelas públicas, privadas y municipales de toda la provincia.

Se trata de un certamen en el que cientos de estudiantes de nivel secundario de todo el país, compiten cada año en temas de gran actualidad, como las fuentes de energía -renovables y no renovables-, su uso responsable y eficiente, la matriz energética del país, del mundo, y la relación de la energía con el cambio climático, a partir de una bibliografía propuesta de primer nivel, para abarcar esta problemática en toda su complejidad.

Estos contenidos invitan al conocimiento, pero también a la reflexión y a la mirada crítica sobre esta temática, y las pruebas son confeccionadas por pedagogos especializados en energía, sustentabilidad y medio ambiente.

La inscripción deberá ser realizada por un/a docente en representación del establecimiento educativo y se concretará mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de julio del corriente año. Asimismo, los interesados deberán registrar la inscripción en la coordinación para obtener la certificación correspondiente, a través del siguiente formulario:

La Olimpiada de Energía y Ambiente 2024 se desarrollará en cuatro instancias de acuerdo al siguiente cronograma:

Instancia local: 9 de agosto

Instancia zonal: 13 de septiembre.

Instancia regional: 18 de octubre.

Evaluación final: 22 de noviembre.

Para conocer el reglamento, bibliografía, temario e instrucciones, ingresar al sitio web: https://olimpiada.iapg.org.ar/#ini donde podrán descargarlo.

Por consultas, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.