Se realizó la instancia departamental de la Feria de Ciencias en Capayán

Se realizó la instancia departamental de la Feria de Ciencias en Capayán4 1El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), llevó adelante la tercera instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2024 en el interior provincial.

En esta oportunidad, el coordinador de ACTJ León Camji, junto al equipo evaluador, la vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 72, María del Sol Barrionuevo, el equipo institucional, la supervisora de zona de nivel inicial, Zulma Herrera, y directores de establecimientos participantes, recibieron a los alumnos de nivel inicial y primario de distintas localidades del departamento Capayán.

De esta manera, el equipo evaluador puso en valor 24 proyectos educativos de los niveles inicial, primario y de la modalidad especial de escuelas comunes y rurales, donde fueron seleccionados 8 proyectos para la siguiente instancia:

Por el nivel inicial:

-"Pequeños artistas: conociendo a Milo Lockett". JIN N° 15 - Nueva Coneta

-"Jugando Aprendo". JIN N° 28 - Huillapima

-"Agua que Desaparece". Colegio Privado "Clorinda O. Herrera" - Chumbicha

-"Lombrices al Rescate". JIN N° 28 – Huillapima

-"Jugando Aprendo Matemática". JIN N° 29 - Chumbicha.

Por el nivel primario:

-"Mantas con Historia". Colegio Privado "Clorinda O. Herrera" - Chumbicha

-"Matemarqueño". Escuela N° 467 "Fundación Schcolnik" - El Quemado

Modalidad especial:

-"Una Vida Sana". Escuela de Educación Especial N° 1 - Chumbicha.

Cabe destacar que, los trabajos seleccionados participarán de la instancia provincial de la feria, a realizarse en el mes de agosto.