Olimpíada de Matemática Ata.Ca.LaR. en Tinogasta

Olimpíada de Matemática Ata.Ca.LaR. en TinogastaCon una gran convocatoria de alumnos y docentes, la cartera educativa local a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), realizó la instancia departamental de las Olimpíada de Matemática Ata.Ca.LaR. En esta ocasión, el evento se desarrolló en instalaciones de la Escuela Secundaria N° 14 "Bernardino Rivadavia" del departamento Tinogasta.

Para dar inicio a la jornada educativa, a secretaria de la institución, Mariela Seco, el coordinador departamental, José Carrizo, y el coordinador provincial, León Camji, dieron la bienvenida a más 250 alumnos de los niveles primario y secundario. Durante la apertura del encuentro, acompañaron la instancia departamental docentes y un gran número de familiares de los estudiantes participantes de escuelas de educación común, rural y técnica, de gestión pública y privada, pertenecientes a diferentes localidades del departamento.

En esta ocasión, participaron alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 15 "Libertador General San Martín", Escuela N° 128 "Prov. de Entre Ríos", Escuela Agrotécnica "Ciudad de Tinogasta", EPET N° 3 "Telésforo Chanampa"; Escuela N° 259 "Bernardino Rivadavia", Colegio Privado "Sor Pierina", Escuela N° 406 "Municipalidad de Palo Blanco", Escuela Secundaria N° 14 "Bernardino Rivadavia", Escuela N° 223 "Provincia de Misiones", Escuela N° 258 "Banda de Lucero", Escuela N° 13 "Nicolás Avellaneda y Tula", Escuela N° 396 "Carlos Domingo Flores", Escuela N° 309 "Manuel Lainez", Escuela Secundaria N° 86, Escuela Secundaria N° 17, Escuela Secundaria Rural N° 25, de las localidades de Tinogasta, Banda de Lucero, La Puntilla, San Roque, Fiambalá, Palo Blanco y Saujil.