El taller de Reanimación Cardiopulmonar "Manos que Salvan" capacitó a estudiantes y docentes de 33 instituciones educativas

IMG 0214El Ministerio de Educación a través del equipo de profesionales de la Dirección de Educación Física, Deporte y Recreación, visitó durante el primer semestre del año, a 33 establecimientos escolares para capacitar a estudiantes y docentes en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobras de Heimlich.

"Manos que Salvan" dirigido a alumnos del nivel secundario y de Institutos de Educación Superior, contó con la participación de 2.141 estudiantes y 399 docentes, quienes aprendieron y practicaron técnicas vitales de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias. Además, se capacitó también al personal de las diferentes direcciones de la cartera educativa local que conduce Dalmacio Mera, a los agentes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte que prestarán servicios en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y a los jóvenes de la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo".

Esta propuesta del Ministerio de Educación de la provincia, no sólo cumple con lo estipulado en la Ley Nacional N° 26.835, que establece la obligatoriedad de enseñar RCP en las escuelas, sino que también, promueve una cultura de prevención y solidaridad en la comunidad educativa. Los jóvenes, docentes y personal administrativo, ahora capacitados en primeros auxilios, son verdaderas "Manos que Salvan" preparados para actuar y salvar vidas en cualquier momento y lugar.