193 Aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes

Acto conmemoracion de Guemes El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ricardo Ariza, participó anoche de un emotivo acto en conmemoración del 193 aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes en la Escuela N°33 que lleva el nombre del patriota, en la localidad de Las Esquinas.

Acompañaron al jefe de la cartera educativa, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta, la directora de Modalidades Educativas, Patricia Agüero y funcionarios provinciales y departamentales.
En esta oportunidad, el pueblo participó de la impecable representación que realizaron los alumnos del nivel inicial, primario y secundario sobre el proceso emancipador de nuestro país, destacando la personalidad del héroe gaucho.
Ariza, destacó el trabajo que realizaron los alumnos y docentes. "Es un gran honor, hacía muchísimo tiempo que no veía una representación con tanta fidelidad histórica". Enfatizó que se vieron escenas que verdaderamente han ocurrido. Aludió a que este trabajo trascienda, por ello, los invitó a dar inicio del Ciclo Integrarte, en el que quedan de manifiesto las aptitudes artísticas de niños y jóvenes que se realizará por segundo año consecutivo el 5 de septiembre.
Distintas actitudes
El ministro comparó las actitudes de lo que veía en esta escuela, con lo acontecido en otra escuela pública. Marcó que, existiendo una matrícula de 406 alumnos, 20 padres decidieron que los chicos no entren a la escuela. "Fíjense lo que se pierden a veces, por reclamos que pueden ser justos, pero con medidas que no son las más acertadas".
Señaló que en este acto, dentro de la escuela pública, se ven destrezas, movimientos, reconocimiento de espacios, oralidad, manejo de idioma, tolerancia, que son todas las capacidades que figuran dentro de la currícula.
"En ésta escena está la escuela pública, todo lo que se aprende día a día, está el maestro que trabaja incansablemente por la mejor educación posible. Y cuando impedimos que los niños vayan a clases, posiblemente le hagamos daño al gobierno, pero el principal daño se lo hacemos a ellos que se pierden la oportunidad de tener este maravilloso aprendizaje".