Inauguramos las refacciones de la Escuela N°493 y entregamos libros de textos

WhatsApp Image 2024-07-22 at 11.49.18 AMDurante la mañana de hoy, el ministro de Educación, Dalmacio Mera junto al Gobernador, Raúl Jalil y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti visitó la Escuela Primaria N°493 "Adán Quiroga" de Villa Parque Chacabuco para hacer entrega de 972 libros de lectura y de actividades del Plan de Fortalecimiento de la Alfabetización e inaugurar las remodelaciones que se realizaron en el edificio escolar.

En la oportunidad, también se entregaron los ejemplares a los equipos directivos de la Escuela N°230 de Banda de Varela, N°296 "Pte. Dr. Ramón S. Castillo", N°162 "9 de julio", N°366 "Provincia de La Pampa", destinados a los alumnos y docentes de 1° y 2° grado. El Plan de Fortalecimiento de la Alfabetización se diseñó y presentó durante el mes de abril, con el propósito de generar políticas que garanticen una evolución de los niveles de alfabetización en el primer ciclo de las escuelas primarias de Catamarca.

De esta manera, se estableció que durante el presente ciclo lectivo, se distribuirán los libros a 55 instituciones educativas, lo que alcanzará a más de 250 docentes y 3.700 estudiantes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán para luego, extenderse progresivamente a toda la provincia.

Entre las remodelaciones que se llevaron a cabo para brindar espacios adecuados a los chicos y chicas, se encuentran la demolición y reconstrucción de baños, incluyendo instalaciones accesibles para personas con discapacidad. También se iluminó el salón polideportivo, se pintó el edificio escolar, se instalaron calefactores y se renovaron pisos. Además, se solucionó un problema de desagüe desde el patio central y el playón hacia la avenida Presidente Castillo.

También, en el jardín de infantes dependiente de la escuela, se realizaron reparaciones en la cocina y se pintó el comedor, dejando la escuela prácticamente remodelada a nueva.