Ampliatoria de validez nacional para el Profesorado de Educación Tecnológica y relocalización para el título de Profesor de Educación Primaria del IES Fiambalá

FB IMG 1665250093501El Ministerio de Educación a cargo de Dalmacio Mera, informa que a través de Disposición 185/2024 APN ME, la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, resolvió otorgar la ampliatoria de validez nacional a los títulos y certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Superior, que conducen al título de "Profesor/a de Educación Tecnológica", para las cohortes 2022 hasta 2025 inclusive.

Cabe señalar que esta titulación, fue aprobada oportunamente por medio de las resoluciones del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca N° 117/14 y N° 799/14, para los certificados emitidos por el Instituto de Educación Superior "Gobernador José Cubas", el Instituto de Educación Superior "Clara J. Armstrong", y por el Instituto de Estudios Superiores Andalgalá.

Además, por gestiones realizadas por este ministerio a través del director de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, también se obtuvo la relocalización a los títulos y certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Superior, conducentes a la validez nacional otorgada a través de la Resolución del entonces Ministerio de Educación N° 2943/21, del título de "Profesor de Educación Primaria", emitidos por el Instituto de Educación Superior de Fiambalá, para las cohortes 2016 a 2018 inclusive.