Participando en los Juegos Interescolares para Escuelas Secundarias Rurales

Más de trescientos alumnos de Escuelas Rurales en Catamarca

La creación de las escuelas rurales por parte de la Gobernadora Lucía Corpacci ha cimentado un sólido camino hacia la inclusión efectiva de miles de jóvenes catamarqueños que no podían finalizar sus estudios secundarios al no existir un establecimiento que les diera esa oportunidad en su tierra.

Ahora, con la creación de esas 36 escuelas, además de estudiar, esos chicos conocen a otros de su edad de distintos puntos de la provincia, a través de los Juegos Interescolares que organiza el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con apoyo de la Secretaría de Deportes.
En el día de hoy, quienes circulen por inmediaciones de nuestra plaza principal podrán observar almorzando o cenando en un conocido restaurant de nuestro medio, a más de trescientos estudiantes de La Ciénaga (Belén), Singuil y Las Chacritas (Ambato), Las Cañas (Sta. Rosa), Guayamba (El Alto), La Guardia y La Dorada (La Paz), San Martín (Capayán), Villa Vil (Andalgalá), Retiro de Colana (Pomán), y Las Tejas y Las Esquinas (Valle Viejo).
Estos jóvenes participarán de distintas competencias para ambos sexos, y así durante esta tarde practicarán atletismo en las instalaciones del polideportivo "F.M. Esquiú" de la Capital, y durante el día de mañana Futbol 7 en las canchas ubicadas en Avda. Illia al oeste, mientras que por la tarde competirán en Futbol 11 en las instalaciones de la Liga Capitalina.