Fortalecimiento de la gestión institucional en el nivel superior

WhatsApp Image 2024-08-26 at 12.24.37 PMA través de la Dirección de Educación Superior, desarrollamos un programa de capacitación a los agentes administrativos que se desempeñan en los Institutos de Educación Superior. El proyecto, tiene como objetivo llevar a cabo capacitaciones destinadas a los agentes de los IES de gestión estatal, quienes llevan a cabo las tareas administrativas y de apoyo a la gestión dentro de las unidades educativas. Esta capacitación, está a cargo del personal del área administrativa de la Dirección de Educación Superior.

De esta manera, se procura potenciar el desempeño de las funciones de gestión y acompañamiento, a fin de contribuir para elevar el nivel de rendimiento de los agentes y, con ello, el incremento de la calidad de la producción, dado que la capacitación es un proceso mediante el cual el personal adquiere conocimientos y habilidades específicas relativas a la tarea encomendada, modificando sus actitudes frente a los desafíos que se presentan en las instituciones.

La misma, está orientada a lograr el progreso personal y laboral del agente, el que constituye un factor importante para brindar una mejor calidad de gestión en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades.

La capacitación está diseñada, pensando en aquello que los agentes deberían realizar en sus puestos de trabajo para la organización y logro de mejores resultados y no sólo en lo que puedan aprender. Se llevan a cabo jornadas de capacitación referidas a los procedimientos administrativo, teniendo en cuenta las normativas referidas al nivel superior, uso y manejo del GDE, confección de Formulario Único de Alta (FUA) y la carga en el sistema TAD, movilidad docente (bajas y licencias), confección de acta de reasignación de docentes con horas titulares.

Cabe resaltar que, las actividades se abordarán utilizando metodologías de aplicación de las normativas en las áreas administrativas – apoyo a la gestión, técnicas e historicidad y funcionamiento de las instituciones, mediante exposiciones explicativa e ilustrativas, las que se realizarán de manera presencial y virtual, que permitirán a los agentes mejorar la calidad de la tarea administrativa y de gestión.