Jornada Escuela, Familia y Comunidad

jornaAyer se llevó a cabo la III Jornada Escuela, Familia y Comunidad, organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que contó con la presencia de la directora Nacional de Educación Primaria, Silvia Storino.

Esta Iniciativa, busca continuar fortaleciendo el vínculo entre la escuela y las familias en jornadas compartidas en torno a las prácticas de lectura. Participaron docentes, equipos directivos, bibliotecarios, familias y la comunidad en general.
Virginia Tassart, a cargo del Plan Provincial de Lectura, comentó que la jornada se trabajó en dos turnos, mañana y tarde, con actividades que prepararon los maestros en tareas integradas de primaria, secundaria e inicial.
Respecto a la visita de Storino, manifestó que quedó muy conforme. "Tuvo mucho dialogo con los chicos, grado por grado dialogó e intercambió mucho con los alumnos y docentes". Además, felicitó a los alumnos y a la docente de música que cantan el himno en quechua.
Por otra parte, señaló que hubo una buena participación de los padres de la jornada, así como en los trabajos previos para contribuir con la escuela. En el caso particular de la Escuela Huayra Punco que se encuentra en el Barrio 920, expresó: "En sí, la escuela es una escuela con compromiso, esta vez puso todo lo mejor, fue un fuerte estímulo y con muchísima expectativa en cuanto a la visita de la referente de la Nación. Hubo mucha producción en el trabajo previo que se vió en estas jornadas, por parte de docentes y padres" , expresó Tassart.
Explicó que el objetivo de estas jornadas es convocar para afianzar los lazos entre la familia, comunidad y escuela a través de la lectura para ir consolidando esos lazos a partir de la reflexión.