Más de 600 jóvenes y adultos recibieron su certificado de capacitación en oficios e informática
Con un gran marco de público, el ministro de Educación, Dalmacio Mera acompañado por la presidenta de la Fundación "Educando", Bettina Bulgheroni, encabezó el acto de entrega de certificaciones correspondientes a los programas "Educando en oficios" y "Educando en informática", que se desarrollaron en la Escuela Secundaria N°5 "Gdor. Francisco Ramón Galíndez", donde alumnos que se formaron en el mencionado establecimiento educativo, recibieron su certificado de capacitación.
Mediante un convenio marco de formación, entre el Ministerio de Educación y la Fundación "Educando", se capacitó durante el primer cuatrimestre, a jóvenes y adultos en informática, robótica, programación, maquillaje, manicuría, corte y confección, colorimetría, embellecimiento de pies y peinado social. En un emotivo acto, más de 600 jóvenes recibieron de manos de sus docentes y autoridades, la certificación que acredita su formación y capacitación, lo que les permitirá perfeccionar sus prácticas y facilitará una pronta incorporación al mercado laboral.
Durante el acto, el ministro Mera junto a la directora de Modalidades Educativas, Tamara Franco, hizo entrega a la directora de la Escuela Secundaria N°5, Miriam Coronel, de la Resolución Ministerial N°616/2024, que declara de interés educativo los cursos de capacitación en el marco del programa "Educando en Informática", realizado por la Fundación Educando en instalaciones de la institución educativa N° 5 "Gdor. Francisco Ramón Galíndez", correspondiendo al primer programa de los cursos: programación nivel I, robótica nivel I, operador de pc niveles I, II Y III, desarrollados en el primer cuatrimestre del año.
Para dar cierre al encuentro, Mera felicitó a los estudiantes por la concreción del tramo formativo, también, agradeció a la Fundación "Educando" por acompañar a Catamarca en este proyecto educativo y a los docentes que llevaron adelante esta misión de educar que requirió de una gran esfuerzo y compromiso.