Más de 600 jóvenes y adultos recibieron su certificado de capacitación en oficios e informática

WhatsApp Image 2024-09-03 at 10.11.55 AMCon un gran marco de público, el ministro de Educación, Dalmacio Mera acompañado por la presidenta de la Fundación "Educando", Bettina Bulgheroni, encabezó el acto de entrega de certificaciones correspondientes a los programas "Educando en oficios" y "Educando en informática", que se desarrollaron en la Escuela Secundaria N°5 "Gdor. Francisco Ramón Galíndez", donde alumnos que se formaron en el mencionado establecimiento educativo, recibieron su certificado de capacitación.

Mediante un convenio marco de formación, entre el Ministerio de Educación y la Fundación "Educando", se capacitó durante el primer cuatrimestre, a jóvenes y adultos en informática, robótica, programación, maquillaje, manicuría, corte y confección, colorimetría, embellecimiento de pies y peinado social. En un emotivo acto, más de 600 jóvenes recibieron de manos de sus docentes y autoridades, la certificación que acredita su formación y capacitación, lo que les permitirá perfeccionar sus prácticas y facilitará una pronta incorporación al mercado laboral.

Durante el acto, el ministro Mera junto a la directora de Modalidades Educativas, Tamara Franco, hizo entrega a la directora de la Escuela Secundaria N°5, Miriam Coronel, de la Resolución Ministerial N°616/2024, que declara de interés educativo los cursos de capacitación en el marco del programa "Educando en Informática", realizado por la Fundación Educando en instalaciones de la institución educativa N° 5 "Gdor. Francisco Ramón Galíndez", correspondiendo al primer programa de los cursos: programación nivel I, robótica nivel I, operador de pc niveles I, II Y III, desarrollados en el primer cuatrimestre del año.

Para dar cierre al encuentro, Mera felicitó a los estudiantes por la concreción del tramo formativo, también, agradeció a la Fundación "Educando" por acompañar a Catamarca en este proyecto educativo y a los docentes que llevaron adelante esta misión de educar que requirió de una gran esfuerzo y compromiso.