Premio a los ganadores de la muestra "Septiembre Joven 2024” del ISAC

WhatsApp Image 2024-09-21 at 1.36.07 PMEn el marco del Día del Estudiante y del Artista Plástico, el Instituto de Arte y Comunicación (ISAC), inauguró la muestra y entregó los premios correspondientes al 1° Salón de Artes para estudiantes del ISAC "Septiembre Joven 2024" organizado por el Departamento de Artes Visuales y destinado a los alumnos de sus dos carreras: Profesorado de Artes Visuales y Tecnicatura de Bienes Culturales en Artes Visuales.

A fin de estimular la producción cultural y artística de nuestros alumnos y formar talentos que fortalezcan las nociones de trabajo y profesionalismo en el oficio de las Artes Visuales para Catamarca y la región, los organizadores, otorgaron importantes premios en dos categorías; A - Arte Bidimensional (Dibujo, Pintura, Fotografía, Arte Impreso, Arte Digital, Arte Textil y Técnicas mixtas) y B - Arte Tridimensional (Escultura, Cerámica, Objeto y Técnicas mixtas) incluyendo diversidad de disciplinas, materiales y estéticas; que dan cuenta de la formación que se ofrece en el campo.

El llamado a concurso generó gran expectativa entre los estudiantes, que enviaron para su consideración más de ochenta obras, que fueron evaluados por un jurado externo, que actuó ad-honorem, formado por:

En la categoría Arte Tridimensional: el Escultor Bruno Ceballos, la Lic. en Escultura Gabriela Brouwer y el Ceramista Prof. Carlos Reinoso (egresado del ISAC).

En la categoría Arte Bidimensional: la artista textil recientemente ganadora del Salón de Artes de Catamarca, Claudia Pucheta junto a la joven artista plástica, Almendra Acosta y la profesora en Artes, Noelia Zurita (egresada del ISAC).

El primer premio, consistente en la suma de $100.000 en la categoría Arte Bidimensional fueron para la estudiante, Analí Milena García López por la pintura "Así es como vivo mamá", en tanto el segundo premio de $50,000 fue para el estudiante, Ricardo Agüero, por la fotografía "Y el amor espera... y ya es primavera". Además, se efectuaron dos menciones especiales consistentes en la suma de $25,000 a los estudiantes Santiago Alexis Burgos y Ailín Herrera.

En Arte Tridimensional, el primer premio, de $100.000 fue para el estudiante, Felipe Emanuel Medina, por el Objeto "Apex, el devorador", un segundo premio de $50,000 para el estudiante,
Lucas Noriega por su escultura "Ella estaba perdida entre mundos y tiempos".

Asímismo, se otorgaron dos menciones especiales consistentes en la suma de $25,000 cada una, a las estudiantes Marcela Juárez por su pieza cerámica "Secretos", y a Norma Chanampa por el objeto textil, "La rama, el río y la roca".

La muestra, se encuentra abierta al público hasta el 20 de octubre, en el Hall Central del Edificio Histórico del ISAC "Sala Maestro Roberto Gray" en San Martín N° 1164 para que todos puedan visitarla y disfrutarla.