Se realizó la instancia provincial de la Olimpiada de Informática Argentina

Se realizó la instancia provincial de la Olimpiada Informática Argentina 1El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) desarrolló la instancia provincial de las Olimpiadas de Informática Argentina 2024 en la categoría "competencias digitales", con el objetivo de seleccionar a los equipos que representarán a la provincia en la instancia nacional a desarrollarse el próximo 18 de octubre bajo la modalidad a distancia.

Coordinados por el docente, Carlos Enrique Díaz, en la instancia provincial participaron más 120 estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Escuela Secundaria N°63 "San Luis Gonzaga" de Mutquín – Pomán; Colegio Privado "San Agustín" de Santa María; Centro de Educación Técnico Profesional zona sur "Pte. Néstor Carlos Kirchner" de Capital; Escuela Secundaria N°15 "Libertador General San Martín" y Escuela Secundaria N°14 "Bernardino Rivadavia" ambas de Tinogasta.

En esta ocasión, los ganadores fueron: en el nivel 1, estudiantes del 3° año, II división, del Centro de Educación Técnico Profesional zona sur "Pte. Néstor Carlos Kirchner", nivel 2: los estudiantes de 4° año de la modalidad Agro-ambiente de la Escuela Secundaria N°63 "San Luis Gonzaga" y los equipos del 4° año del Colegio Privado "San Agustín".

Las Olimpiadas de Informática Argentina, tienen como objetivo contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias. Organizadas por la Universidad de San Martín y auspiciadas por la Secretaría de Educación de la Nación, Catamarca participa desde sus inicios obteniendo destacados resultados año tras año.