Catamarca presente en el 3° encuentro de la Comunidad Araucaria en Chile

Catamarca presente en el 3 encuentro de la Comunidad Araucaria en ChileEl titular de la cartera educativa local, Dalmacio Mera, participó del tercer encuentro focal de la Comunidad Araucaria en el país vecino de Chile, junto a 18 ministros de Educación de siete países de Latinoamérica. El evento, tuvo como principal objetivo el compartir experiencias, conocer el panorama educativo chileno e identificar soluciones comunes a los desafíos que enfrenta la región.

Durante las jornadas de trabajo conjunto, los ministros mantuvieron reuniones con autoridades locales, realizaron visitas a instituciones educativas y participaron en espacios de diálogo con la sociedad civil. Dichas actividades, se realizaron con el propósito de intercambiar buenas prácticas y fortalecer la cooperación regional para implementar políticas educativas sostenibles.

El ministro Mera agradeció la invitación y resaltó el relevante encuentro que permitió conocer las diversas realidades de la educación en otros países, fortalecer vínculos y promover mejoras en las condiciones para los procesos educativos y el financiamiento de políticas públicas.

En representación de Argentina, participaron los ministros de Educación de Entre Ríos, Alicia Fregonese; de San Luis, Guillermo Araujo; de Córdoba, Horacio Ferreyra; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mercedes Miguel; de Jujuy, Miriam Serrano; de Corrientes, Práxedes López; de Misiones, Ramiro Aranda; de San Juan, Silvia Fuentes; de Tucumán, Susana Montaldo; de Mendoza, Tadeo García Zalazar y de Catamarca, Dalmacio Mera.