Alumnos desarrollaron actividades por el Día Mundial de la Alimentación

WhatsApp Image 2024-10-17 at 10.55.44 AMEn el marco del Día Mundial de la Alimentación, docentes, alumnos y familias del anexo II de la Escuela Secundaria N°76 "Dr. Alfonso M. de la Vega", organizaron una jornada de alimentación escolar saludable, a partir de su participación en el Proyecto de Intervención Alimentaria Nutricional (PIAN). El proyecto PIAN, autoría de la Lic. en Nutrición Mirian Flores, integrante de la Dirección de Políticas de Bienestar del Ministerio de Educación, aborda de manera transversal tres ejes fundamentales para un entorno escolar saludable: Educación alimentaria, huerta escolar, e implementación de quioscos y cantinas saludables.

Para dar inicio a las actividades, docentes de la institución expusieron sobre temas como la Ley de Etiquetado Frontal y la importancia de una alimentación saludable en la escuela, así como también, la elaboración de recetas y preparaciones saludables creadas por los estudiantes y sus familias. A su vez, otro grupo de profesores y alumnos, visibilizaron el armado de su huerta vertical para dar inicio a la producción sostenible y ecológica de alimentos.

Al finalizar la jornada, la directora de Políticas de Bienestar, Noelia Barros, manifestó que estos encuentros apuntan a promover hábitos saludables en todos los miembros de la comunidad educativa e instó a continuar trabajando en objetivos vinculados con el desarrollo integral y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Destacó, además, el compromiso de los docentes, estudiantes y sus familias.