Se suman dos escuelas a la Jornada Extendida

jorEn la Escuela "9 de Julio" Nº162 de esta Capital se realizó esta mañana la implementación de la modalidad de Jornada Extendida. En tanto, el día 23 de Junio se llevó a cabo una instancia similar en la Escuela Primaria Nº 282 de localidad de Quiros, departamento La Paz. Ya son once las escuelas que se suman a la política educativa de ampliación de jornada escolar en la provincia.

La referente provincial de Jornada Extendida, Andrea Balut, manifestó que en esta semana se inicia la segunda etapa del recorrido de lo que implica la ampliación de la jornada extendida en algunas de las escuelas primarias de Catamarca.
"Es importante pensar en la formación de los alumnos en igualdad de condiciones. Esto es poder recapacitar en un concepto de igualdad trabajando desde la enseñanza y aprendizajes para que los docentes y alumnos podamos pensar en los nuevos modos de aprender y enseñar", sostuvo Balut.

La funcionaria agregó que más tiempo y más aprendizaje implica poder dar lugar a aquellos saberes que permitan a los alumnos poder formarse integralmente, y que la escuela es un lugar donde se enseña los saberes y ahí está el principio de la igualdad. "Este es nuestro desafío", indicó

En ambos actos de lanzamiento, estuvieron presentes, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta, la referente provincial de Jornada Extendida, Andrea Balut, supervisores de nivel primario, comunidad educativa y padres de alumnos.

El cronograma de implementación continua, esta semana con las siguientes escuelas:

26/06/14- Escuela 146 dpto. Fray Mamerto Esquiú
27/06/14- Escuela 324 dpto. Capital