Se sigue implementando la Jornada Extendida en las escuelas provinciales

Más tiempo, más escuela

En el día de hoy el ministro de Educación José Ariza presidió la inauguración de la modalidad de Jornada Extendida en la escuela N° 146  "Fray Buenaventura Rizo Patrón", de La Tercena, Fray Mamerto Esquiú. Dicho acto significa la implementación de esa modalidad en 12 escuelas de nuestra provincia, dentro de un plan a mediano plazo que preve la incorporación de 36 escuelas.

Acompañaron al ministro en esta oportunidad la subsecretaria de Planeamiento Educativo,Mabel Villacorta; la referente provincial de Jornada Extendida, Andrea Balut, la supervisora Mónica Díaz y otras autoridades de Educación, estando presentes también el Secretario de Gabinete, Dr. Guillermo Ferreyra y el intendente de F.M. Esquiú, Humberto Valdez.

Luego del discurso de la Directora, Blanca Esther Ibarra de Salgado, la alumna Florencia Luján Rivero recitó la poesía de su autoría "En nuestra escuela"; la madre del abanderado de la institución, Olga Ramírez, leyó una carta por  "Este nuevo camino a emprender"; la supervisora Mónica Díaz efectuó una reseña del significado del acto, y alumnos de la escuela presentaron dos números artísticos. "Canción a mi bandera" y una coreografía de la marcha "Avenida de las Camelias".

En su alocución, el ministro Ariza recordó el modelo implementado por años en el sistema escolar, el que segmentaba las oportunidaes de aprendizaje y por lo tanto de inserción laboral en forma casi simétrica con las posibilidades económicas de los alumnos. "Este modelo de la jornada extendida, que según la ley nacional 26.206 se implementará progresivamente en todas las escuelas, representa el antimodelo de ese viejo modelo: aquí, en la escuela pública, ahora existe la posibilidad de brindar la mejor educación para absolutamente todos, y en esta modalidad accedemos a actividades y saberes, como ser idiomas, aprendizaje de instrumentos musicales, por ejemplo, a las que antes sólo podían acceder en instituciones privadas quienes podían pagarlas".