De Villa Cubas

Jornada extendida, ahora en la Escuela N° 264

En la Escuela 264 Provincia de Buenos Aires, de Villa Cubas, se realizó el lanzamiento de la modalidad de Jornada Extendida. Con este establecimiento educativo el ministerio de Educación, se encuentra a mitad de camino de cumplir con el objetivo de llegar a las 32 escuelas con esta modalidad.

jornada extendida esc. 264 v. cubasjornada extendida esc. 264 v. cubas 1

Estuvieron presentes el ministro de Educación, José Ariza; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta; el director de Nivel Secundario,Diego Sebastián Leiva; la referente provincial de Jornada Extendida, Andrea Balut, y toda la comunidad villacubana.

Se vivió un clima de celebración y agradecimiento, porque además las autoridades educativas hicieron el obsequio de un equipo de sonido.

El jefe de la cartera educativa, manifestó que "el sentido democrático de la educación marca que la escuela que queremos
es una escuela que trabaja fundamentalmente por la igualdad y por fortalecer las capacidades que los niños tienen." “Igualdad
es dar oportunidades para el futuro; estos chicos vienen de hogares poco favorecidos, y aquí se hace posible que descubran en el conocimiento una oportunidad que mejore la calidad de vida propia y la de sus padres”, indicó Ariza.

"Hoy la escuela es inclusiva, está pensada para todos, para que alimentemos los sueños que por sus condiciones materiales no se
atrevían a soñar", expresó el Ministro.

Llamó a los docentes a que pongan el empeño para la culminación de la escolaridad de los más pequeños y aprovechen la posibilidad que brindan las políticas públicas las que posibilitan que la escuela sirva para construir ese futuro.

La directora, Margarita Arias de Palacio, expresó su emoción por este acontecimiento que es un gran desafío para toda la comunidad, el que traerá transformaciones vitales dentro de una gestión integrada e interactiva. Caracterizó a la educación como "una tarea compartida que nos lleva a repensar la organización curricular con las asignaturas de danza, teatro, música que buscan igualdad de oportunidades para todos."